Autoclaves

El autoclave es un equipo diseñado para esterilizar material y medios contaminados, con el fin de eliminar, de forma confiable los microorganismos que de otra forma estarían presentes en objetos que se utilizan en actividades de diagnóstico, tratamiento o investigación en instituciones de salud hospitales y laboratorios. Es un recipiente metálico de paredes gruesas con cierre hermético que permite trabajar con vapor de agua a alta presión y temperatura.

Este equipo inactiva todos los virus y bacterias, ya que la acción conjunta de la temperatura y el vapor produce la desnaturalización de las proteínas de los microorganismos, entre ellas las esenciales para la vida y la reproducción de éstos, hecho que conlleva a su destrucción. Su inventor fue Charles Chamberland en 1879.

Para un laboratorio o instalación de investigación moderna, controlar las infecciones y lograr un ambiente de trabajo estéril es una prioridad central. Por lo tanto, los autoclaves son indispensables en este campo. Estos aparatos garantizan la destrucción de microorganismos no deseados y nocivos. Por lo general, en los laboratorios se utilizan autoclaves de esterilización por vapor. Utilizan el fuerte calor del vapor para crear una presión dentro del dispositivo y, por lo tanto, matar las esporas bacterianas mediante la desnaturalización y coagulación de sus proteínas celulares por hidrólisis.

 
 

Tipos de Autoclaves para esterilizar material en laboratorios y hospitales


 
 

Autoclaves Horizontales

Los Autoclaves Horizontales que tenemos en nuestro catálogo son una inversión inteligente para hospitales y laboratorios, donde se requiere gran volumen de esterilización. Nuestra gama de autoclaves horizontales es ideal para instalaciones académicas, hospitales, industrias farmacéuticas, industrias biotecnológicas y centros de investigación. Estas unidades satisfacen de manera eficiente los estrictos requisitos de esterilización de sus necesidades.

Puede ser ampliamente utilizado en el departamento de estomatología y oftalmología, quirófano y otras instituciones médicas. Es adecuado para todos los instrumentos sólidos envueltos o desenvueltos, instrumentos de cavidad de clase A (piezas de mano y endoscopios dentales), instrumentos implantables, telas de apósito y tubos de goma, etc.

Estos autoclaves requieren un espacio mínimo en la mesa, lo que los convierte en una solución de esterilización ideal para clínicas pequeñas, como las dentales, veterinarias, de belleza, podología y microbiología.

 
 
 
 
 
 

Autoclaves Verticales

Los Autoclaves Verticales Kalstein están especialmente diseñados para la esterilización de líquidos y alimentos en laboratorios, fábricas farmacéuticas y alimentarias.

Estos Autoclaves Verticales hacen que el proceso sea más fácil, seguro, preciso, reproducible y más fácil de validar. El diseño compacto y que ahorra espacio del autoclave vertical los hace ideales para laboratorios con poco espacio, donde el espacio es un bien escaso, y la mayor altura de la cámara (hasta un 50% más de capacidad) significa que pueden manejar la mayoría de las botellas de medios estándar.

Son aplicables para la esterilización de instrumentos sólidos desembalados en departamento de estomatología, oftalmología, quirófano y CSSD. Compactos y versátiles que funciona de acuerdo con los últimos requisitos de la institución médica y CSSD. Combina alta capacidad con rentabilidad, ofrece alta confiabilidad operativa y fácil mantenimiento.

En Kalstein hemos diseñado Autoclaves Verticales que cumplen de manera eficiente los estrictos requisitos de seguridad y esterilización de los grandes centros de salud. Por eso le invitamos a echar un vistazo a nuestros a uno de los Autoclaves Verticales disponibles

 
 
 
 
 
 

Nuestro Autoclave más vendido

Caracteristicas de seguridad:

  • Sobrepresión. La válvula de seguridad se puede abrir automáticamente para liberar la presión.
  • Exceso de temperatura.  El sistema se apagará automáticamente.
  • Sensor de puerta. Sensor en la posición de cierre de la puerta, para comprobar el estado de la puerta. Si la puerta está abierta, la operación se detendrá.
  • Función anti-secado. Si el nivel del agua es demasiado bajo, el sistema se apagará y aparecerá un código de error en la pantalla.
  • Sobre corriente. Aparato de protección contra sobretensiones o fugas eléctricas-interruptor de aire.
  • Cubierta de puerta. La puerta está cubierta con una carcasa de seguridad hecha de material de aislamiento térmico, que puede proteger al operador de quemaduras por calor y se ve bien.
  • Impresora opcional para registrar datos de esterilización.
  • La pantalla LED muestra todos los pasos del proceso completo, así como códigos de error.
  • Ventana independiente de servicio rápido, fácil de reparar y mantener.
  • Selección automática de escape rápido o bajo para evitar el desbordamiento del líquido de esterilización.
  • Programas de esterilización de apósitos, equipos, caucho, medio de cultivo, desechos, etc.
 
 
 
 
 
 
 
 

Modelos de autoclaves más económicos (en oferta)

Autoclave vertical modelo YR0038-8 

Autoclave de sobremesa clase N modelo YR03377 

 
 
 
 

Autoclave de mesa clase B modelo YR3381 

Autoclave de vacío de pulso

Autoclave vertical modelo YR0042-8 

Autoclave de sobremesa clase N modelo YR03380 

 
 

Autoclave de mesa clase B modelo YR03384 

 
 

Autoclave semiautomático Clase N modelo YR03385

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cómo saber qué Autoclave debo elegir para mi laboratorio?

Hay una infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepa qué autoclave comprar para satisfacer sus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para que encuentre lo que está buscando.
 
 

El autoclave: un elemento imprescindible

El autoclave es un equipo diseñado para esterilizar material y medios contaminados, con el fin de eliminar, de forma confiable...

 
 

Incineración y esterilización en el laboratorio

La incineración de materiales infecciosos; es una alternativa a la esterilización por autoclave únicamente en el caso de que el...

¿Cómo funciona un autoclave? - Kalstein

El calor húmedo destruye los microorganismos por coagulación de sus proteínas celulares. El principal método de esterilización que emplea...

Autoclave vertical (tipo volante)

Caracteristicas de seguridad:

  • Sobrepresión. La válvula de seguridad se puede abrir automáticamente para liberar la presión.
  • Exceso de temperatura. El sistema se apagará automáticamente.
  • Sensor de puerta. Sensor en la posición de cierre de la puerta, para comprobar el estado de la puerta. Si la puerta está abierta, la operación se detendrá.
  • Función anti-secado. Si el nivel del agua es demasiado bajo, el sistema se apagará y aparecerá un código de error en la pantalla.
    Sobre corriente. Aparato de protección contra sobretensiones o fugas eléctricas-interruptor de aire.
  • Cubierta de puerta. La puerta está cubierta con una carcasa de seguridad hecha de material de aislamiento térmico, que puede proteger al operador de quemaduras por calor y se ve bien.
MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?