Campanas y Cabinas de Bioseguridad

Son aquellas herramientas que permiten obtener una zona estéril y segura para cualquier necesidad que se requiera dentro de un laboratorio. Pueden ser: Horizontales y Verticales. Básicamente constituye un espacio, el cual, mediante un tratamiento específico del aire, permite trabajar en una zona con un control estricto de partículas no viales.

Este tipo de equipos se utilizan para determinados procesos donde se necesita extremar el control de contaminación.

Normalmente, estos sistemas son utilizados para procedimientos de control microbiológico, proceso de envasado, llenado estéril, etc. pero de ninguna manera deberán utilizarse para procesos en los que intervengan cepas de agentes biológicos contaminantes, sean estos conocidos o no. Para estos casos existen las cabinas de seguridad biológicas, preparadas para la protección del producto / proceso, del operario y del entorno.

Para entender el propósito de los equipos de flujo laminar, es necesario considerar su funcionamiento, y el espacio físico donde estará emplazado.

En primer lugar, debemos considerar que se requerirán zonas extremadamente limpias siempre que se trabaje con productos o proceso con requisitos de cierto grado de esterilidad. Estas zonas están constituidas por sistemas que trabajan bajo un patrón de flujo laminar.

Tipos de cabinas de bioseguridad y campanas de extracción para trabajar de manera segura con materiales contaminados.

Categorías de productos para seleccionar
 
 
 
 

Cabina de Bioseguridad de Clase I

El gabinete de bioseguridad de clase I no protege el producto de la contaminación porque el aire de la habitación sin purificar…

 
 

Cabina de bioseguridad de clase II

Tres protecciones: operador, muestra y medio ambiente. Sistema de flujo de aire: 70% de recirculación de aire, 30% de escape de aire…

 
 

Cabina de flujo laminar horizontal

El gabinete de flujo laminar es un recinto establecido o similar, que crea un ambiente de trabajo sin contaminacion…

 
 

Cabina de flujo laminar vertical

El gabinete de flujo laminar es un banco de trabajo o un recinto similar, que crea un entorno de trabajo libre de partículas…

 
 

Cabina de seguridad citotóxica

El gabinete de seguridad para citotóxicos KALSTEIN es la solución premium para el procesamiento de fármacos citotóxicos…

 
 
 
 

Cabina para PCR

Use esta estación de trabajo de PCR para aplicaciones, como fertilización, cultivos celulares y preparación de muestras…
 
 
 
 

Campana extractora de gases

La campana extractora se utiliza para proteger el entorno del laboratorio y al operador durante aplicaciones químicas…

 
 

Mini Cabinas

Un gabinete de flujo laminar es ampliamente utilizado en laboratorios de investigación médica, hospitales, instalaciones…

 
 

Nuestro Producto más vendido

Gabinete de bioseguridad YR0090 (clase II A2)

Gabinete de bioseguridad, clase II A2

  • Tres protecciones: operador, muestra y entorno.
  • Sistema de flujo de aire: 70% de recirculación de aire, 30% de escape de aire.
  • Adecuada para trabajar con investigaciones microbiológicas en ausencia de productos químicos volátiles o tóxicos y radionúclidos.

Caracteristicas

  • La pantalla LCD digital grande es fácil de monitorear todos los parámetros de seguridad de un vistazo y el panel de control de tamaño ergonómico mejora la interfaz de usuario.
  • Zona de trabajo: la zona de trabajo está hecha de acero inoxidable 304, está rodeada por presión negativa.
  • Zócalo a prueba de agua: 2 zócalos a prueba de agua se encuentran en el panel de fabricación lateral para una conveniencia óptima de usar dispositivos pequeños dentro del gabinete
 
 
 
 

Campanas y cabinas de Laboratorio en oferta

 
 

Cabina de bioseguridad tipo 1 YR0096

Gabinetes de seguridad biológica NSF

Gabinete de bioseguridad clase II B2

Campana de flujo laminar vertical

 
 
 
 

Cabina de seguridad citotóxica

Campana extractora serie YR sin base

Cabina de flujo laminar horizontal

 
 
 
 

Mini cabina de flujo laminar vertical

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es tu campana o cabina de laboratorio ideal?

Hay una infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepa qué campana o cabina comprar para satisfacer sus necesidades. En Kalstein, las evaluamos para encontrar lo que está buscando.
 
 

Campanas de flujo laminar ventajas -  Kalstein

Dentro de las aplicaciones científicas, farmacéuticas y clínicas es indispensable contar con espacios que estén libres de bacterias...

 
 

¿Cómo funciona una campana de flujo laminar?

Las campanas de flujo laminar son equipos altamente especializados que permiten obtener una zona estéril y segura para cualquier...

 
 

Utiliza correctamente tu cabina

La cabina de seguridad biológica es un equipo diseñado para controlar los aerosoles y micropartículas asociados al manejo...

 
 
 
 

Gabinete de bioseguridad, clase II A2 (testimonio)

Las campanas de flujo laminar son equipos altamente especializados que permiten obtener una zona estéril y segura para cualquier necesidad que se requiera dentro de un laboratorio. Pueden ser: Horizontales y Verticales. Básicamente constituye un espacio; el cual, mediante un tratamiento específico del aire; permite trabajar en una zona con un control estricto de partículas no viales.Este tipo de equipos se utilizan para determinados procesos donde se necesita extremar el control de contaminación.

Normalmente, estos sistemas son utilizados para procedimientos de control microbiológico; proceso de envasado, llenado estéril, etc. pero de ninguna manera deberán utilizarse para procesos en los que intervengan cepas de agentes biológicos contaminantes; sean estos conocido o no. Para estos casos existen las cabinas de seguridad biológicas, preparadas para la protección del producto / proceso, del operario y del entorno.

Las campanas de flujo laminar contribuyen a la recirculación de un aire limpio en el ambiente donde se encuentran; siendo que tienen un trabajo continuo de renovación del aire. No olvidemos que lo toman de su entorno; lo filtran y lo devuelven al ambiente con una etapa extra de filtración absoluta, y este proceso es constante.

 
 
 
 
MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?