Elige el mejor esfigmomanómetro

febrero 4, 2020by Kalstein
junbsd-1.png

El esfigmomanómetro se le conoce también como tensiómetro, es medidor de tensión y se usa para medir indirectamente la presión arterial. Regularmente proporciona las medidas en milímetros de mercurio y el origen de la palabra proviene del griego sphygmós que significa pulso y manós que significa raro.

Las piezas que componen este aparato para medir la tension son las siguientes: un brazalete inflable, un manómetro y un estetoscopio para ajustar de forma clara el intervalo de los sonidos. La toma de presión arterial es una de las técnicas que más realizan a lo largo de la vida de una persona. También es considerada una de las técnicas de atención primaria que se deben realizar ya que indican al médico información sobre la supervivencia de una persona.

El primer doctor en la historia en realizar mediciones con un esfigmomanómetro fue Stephen Hales mediados del siglo XIX.

Hay diferentes tipos de esfigmomanómetro y los sistemas de medición que emplean son diferentes. En base de ello podemos distinguir hasta tres tipos de ellos:

Esfigmomanómetro de mercurio

Consiste en una cubeta que lleva dentro mercurio, va conectada a un tuvo vertical de cristal con un extremo abierto. Dentro del tubo hay una escala que llega desde el 0 hasta los 300 mm/Hg y va conectado mediante el tubo al mecanismo inflador. Este mecanismo contiene una pera y una válvula que regula el aire. Durante el uso de este aparato debe estar colgado en posición vertical o mejor aún, colgado de una pared.

Este esfigmomanómetro es considerado el que mayor precisión tiene sin necesidad de estarlo calibrando.

Esfigmomanómetro aneroid

Se trata de un mecanismo a resorte que se mueve por medio de presiones determinadas y de forma a esta, mueve la aguja en una esfera graduada en mm/Hg. Aunque vienen calibrados cuando salen de la fábrica, son sensibles a la temperatura y a la humedad. Por lo que regularmente se tienen que calibrar cada 6 meses para un correcto funcionamiento. La mayoría de este tipo de esfigmomanómetro requiere de un uso de un estetoscopio para poder operar correctamente.

Esfigmomanómetro oscilométrico

También se considera un esfigmomanómetro digital, se basa en el análisis de la onda de pulsos. Muchos de los equipos que llevan este medidor suelen ser muy sofisticados y son programables. Además como función añadida tienen un inflador automático del manguito e incluso se han desarrollado algunos para conectarlos al PC. para los modelos más sencillos y baratos son de inflador manual. La fiabilidad de estos aparatos ha sido establecida por diferentes medios internacionales, por lo que son muy recomendados incluso para uso hogareño.

Mantenimiento de un esfigmomanómetro

El esfigmomanómetro es uno de los instrumentos médicos que más podremos reutilizar a lo largo de toda su vida útil. Entre sus componentes el manguito es el que más se contamina rápidamente ya que tiene contacto directo con la piel del paciente. Así que para no causarle alguna infección con los siguientes usuarios se debe proceder a una correcta desinfección y mantenimiento.

¿Qué tensiómetro debo comprar?

Para acertar a la hora de comprar algún tensiómetro que esté disponible, es necesario tener en mente ciertas indicaciones:

  • Compra un tensiómetro digital: son los tensiómetros más fáciles de usar y a su vez son los más indicados para usarse cómodamente en el hogar. Normalmente su uso consiste en colocar el brazalete en el brazo, pulsar el botón iniciar y después el aparato realizara todo el proceso.
  • ¿Brazo o Muñeca?: aunque ambos se han popularizado últimamente, si deseas tener unas medidas súper precisas es mejor usar un tensiómetro de brazalete. Es un poco más costoso, pero siempre se comprensa la diferencia en el precio.
  • Controles oportunos: siempre usa equipos que estén certificados, debes asegurarte de esto. Cada día salen miles de productos al mercado que son meras imitaciones y que los venden como originales. Estate muy atento de ello.
  • Compra en sitios seguros: debes comprarlo en sitios como centros de salud o farmacias.

Kalstein, es una empresa francesa dedicada a la venta y distribución de equipos médicos de la más alta tecnología, y a la vanguardia de los grandes científicos, aquí encontraras sofisticados esfigmomanómetros, con la calidad y confiabilidad que ofrecen todos nuestros productos. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 63 81 00 23

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Se parte de nuestro equipo!
Distribuidores



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by